La calidad del café requiere varios aspectos claves de acuerdo con el Centro de Comercio Internacional “la calidad del café proviene de una combinación: la variedad botánica, la situación topográfica, la climatología y el cuidado con que el café se cultivó, cosechó, almacenó, se preparó para la exportación y se transportó”. Hoy queremos compartirles algunos de los aspectos claves de las estrategias de calidad para desarrollar un café de alta calidad preservando nuestra identidad cultural.
El primer aspecto relevante para garantizar la calidad del café son los programas de capacitaciones grupales teóricas centradas principalmente en la administración de las unidades productivas y la implementación de herramientas para sus cultivos, además creamos actividades de formación práctica en los procesos ecológicos con el objetivo de mejorar las estrategias que contribuyan en la calidad de nuestro café y cumplir los criterio de certificación FLO y café orgánico.
En segundo lugar, uno de los aspectos más importante en nuestra organización es la calidad del agua, un factor esencial para la cosecha, conservación y reproducción de los recursos hídricos, por eso contamos con filtros y análisis de purificación , acompañado de sistemas de tratamiento de agua que garantizan la calidad del agua empleada en el procesamiento del café.
El tercer aspecto clave para destacar es el acompañamiento de nuestros expertos en cada uno de los procesos del café, desde la recolección del café hasta la fase de comercialización, donde nuestro laboratorio de calidad ayuda a cada productor a conocer las características y atributos de su café, con el fin de que ellos puedan identificar el perfil de sus tasas, los cuales son ofertados en el mercado internacional.
En Anei trabajamos constantemente con nuestro asociados para crear tácticas que mejoren y optimicen el proceso de recolección, lavado, secado y almacenaje, nuestro compromiso es ofrecer un café orgánico de calidad.